Altas

El día que sea dado de alta es importante que abandone la habitación lo antes posible. Otros enfermos pueden estar esperando ingresar en el Hospital.

En el momento del alta, o bien mediante envío por correo, recibirá el informe clínico de su enfermedad para que lo entregue a su médico de cabecera. Este documento es importante para su salud. También se les facilitarán las recetas necesarias para el inicio del tratamiento que le hayan prescrito.

En pacientes con necesidad de cuidados al alta, su enfermera referente le entregará informe de continuidad de cuidados con algunas recomendaciones de interés.

En caso de tratarse de alta de paciente gran discapacitado, o con alto grado de dependencia, el hospital dispone de enfermeras gestoras de casos que se encargarán de informar del alta a los profesionales de su centro de salud de referencia y de facilitarle la continuidad de cuidados.

Si por cualquier motivo, usted deseara el alta hospitalaria en contra del criterio médico, deberá consignarlo por escrito y firmarlo en el modelo existente al efecto, quedando liberado el centro de la responsabilidad del alta.

Si requiere algún justificante o comprobante de su estancia en el Hospital, pídaselo a la secretaría de su planta o servicio.