- Alergias. Le rogamos que colabore activamente con los profesionales sanitarios para hacer su estancia hospitalaria más segura. Notifique a su médico o enfermera si es alérgico o ha tenido reacción a algún medicamento, alimento o productos con látex.
- Identificación. Al ingreso se le colocará una pulsera de identificación con sus datos personales, llévela en todo momento. Si se borra o se cae, avise a la enfermera para que le facilite una nueva.
- Infecciones. El lavado de manos es la medida higiénica más efectiva para prevenir las infecciones hospitalarias. Lávese las manos con frecuencia y recuerde a sus visitas que hagan lo mismo. Mantenga una buena higiene personal. Pida a sus familiares y amigos que no lo visiten si tienen gripe, enfermedades respiratorias o alguna otra enfermedad contagiosa.
- Prevención de Caídas. Durante su ingreso extreme las precauciones para evitar caídas…. Utilice las barandillas de la cama (consultar con el personal de enfermería). No deje obstáculos en el paso (butacas o sillas, cables, empapaderas,…). Durante la noche bajar la cama al menor nivel posible con respecto al suelo. Solicite ayude a la hora de desplazar al paciente o movilizarlo en la cama.