Durante su estancia, un médico especialista asumirá la responsabilidad de su atención, además se le asignará personal de enfermería referente. Usted se halla, a partir de ahora, bajo el cuidado de sus médicos y del personal de enfermería, cuyas indicaciones deberán seguir con exactitud para conseguir una rápida mejora.
En la cabecera de su cama, encontrará un timbre para llamar al personal de enfermería o celador, si necesitara algo. Será atendido tan pronto como sea posible. Piense que una llamada innecesaria puede perturbar el cuidado de otros enfermos.
Al tratarse de habitaciones compartidas, aunque usted se encuentre bien, no olvide hablar bajo, evitar ruidos para no perturbar el orden. Ponga especial cuidado en adecuar el volumen de la televisión y respetar las normas de visita.
Coopere con nosotros en mantener la habitación limpia y ordenada. El respeto de estas normas redunda exclusivamente en beneficio de usted.
Vestimenta de los Pacientes y objetos personales: El Hospital facilitará un pijama o camisón a todos los pacientes; aunque, si lo prefiere, puede usar uno propio. Deberá traer zapatillas y cuantas cosas para uso personal crea conveniente.
Si porta dinero u objetos de valor, entréguelos a sus familiares. El hospital no se hace responsable de los posibles extravíos. Cuide sus prótesis personalmente. No obstante, el Hospital dispone de caja de seguridad, si la necesita.
Comidas. Las comidas serán servidas en horario regular. Dada la importancia de la dieta en el tratamiento de muchas enfermedades, deberá tomar sólo la prescrita por su médico que le será suministrada por el Hospital. Si tiene alguna duda o problema con su dieta, solicite atención personalizada del equipo de dietistas del Hospital a través del personal de enfermería de la planta.
Participe en su cuidado. Hable con su médico y enfermera acerca de su tratamiento. Asegúrese de entender y estar de acuerdo en todo. No tenga miedo en volver a preguntar algo si no lo ha entendido completamente.
En ocasiones, recibirá mucha información al mismo tiempo, lo cual puede dificultar su comprensión. Quizás desee contar con el acompañamiento de un familiar durante la explicación de un tratamiento, cuidados, diagnóstico o resultados de una prueba. Si es posible, designe a un familiar para que hable con los médicos. Esta persona podrá después informar al resto de familiares, si usted lo desea.