- Espere en la sala de espera a que le avisen para entrar e informe a la enfermera si no desea que su nombre se exprese en voz alta o por megafonía.
- Recuerde que la hora de la cita es orientativa y su hora de entrada depende del tiempo que cada paciente necesite.
- La consulta médica consta de la actualización de sus datos clínicos o la creación de su historia, las exploraciones oportunas, la revisión de los resultados en su caso o la petición de pruebas diagnósticas adicionales.
- Es necesario que traiga consigo los medicamentos que está tomando o un listado de los mismos y que proporcione toda la información que le sea posible sobre su historial médico.
- Asimismo notifique a su médico o enfermera si es alérgico a alguna medicación, alimento o productos con látex.
- Su médico puede solicitarle alguna exploración que necesite la firma del Consentimiento Informado. En ese caso, le explicará en qué consiste la exploración a la que va a ser sometido, para qué se le va a realizar, así como cuáles son los riesgos y cuáles los beneficios esperados para su salud. Se le entregará una hoja informativa sobre todos estos aspectos que deberá leer con atención y firmar (paciente o representante legal) para que dicha exploración pueda llevarse a cabo. Ante cualquier duda que le surja, diríjase al médico que le atiende para que se la aclare.
- Hable con su médico acerca del tratamiento o la enfermedad y los cuidados que necesita. Asegúrese de entender todo lo que le expliquen. Vuelva a preguntar si no ha entendido algo.