Servicio Andaluz de Salud

Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recursos propios del proyecto

Recursos con los que contamos:

Desarrollo y mantenimiento del liderazgo en enfermería: guía liderada por Dña. Amelia Gallego Raigada supervisora de la UGC de Ginecología y Obstetricia  y como colider por Dña. Mª Victoria Rodríguez Saborido, supervisora de la UGC de Farmacia. Ambas con una amplia trayectoria tanto asistencial como en gestión, contando con el liderazgo incuestionable de todo su equipo. Se va desarrollar con los cargos intermedios del hospital y en función del grado de consecución, se trasladará a los profesionales asistenciales.

Acceso Vascular: guía liderada por Dña. Mª José Garrido Serrano, supervisora de la UCG de Enfermedades Digestivas y titular de la beca CECBE,  y  como colider, por Dña. Elena Martín Pérez, supervisora de la UGC de Enfermedades Infecciosas y Microbiología. Cuenta con el respaldo de D. David Pérez Martínez, experto reconocido en este ámbito, referente y docente que colabora con varias organizaciones. Esta guía se va implantar en las UGC de digestivo y de Infecciosos.

Valoración y manejo de las lesiones por presión para equipos interprofesionales:guía liderada por Dña. Mª Valme Gómez Sánchez, Dña. Natalia Herrera Moreno y D. Jesús A León López, todos supervisores de la UGC de Medicina Interna tanto del Hospital Universitario Virgen de Valme como del Hospital El Tomillar, referentes en este ámbito de conocimiento y abalados por su amplia trayectoria profesional . Esta guía es transversal y se implantará en toda la institución. En nuestro caso, al ser área, abarca tanto hospitales como Atención Primaria.

Apoyo a adultos que esperan o viven con una ostomía: esta guía cuenta con la colaboración de Dña Mercedes Coca López, enfermera estomaterapeuta del Hospital , referente en su ámbito de trabajo y docente  de la EASP. Se implantará en primer lugar en la UGC de Cirugía general y posteriormente en la UGC de Cirugía Vascular.

Herramienta de implantación de buenas prácticas:Esta herramienta presenta un proceso de implantación sistemático y bien planificado; está diseñada para ayudar a las enfermeras y demás profesionales de la salud a apoyar la toma de decisiones clínicas y de gestión basadas en la evidencia. Su objetivo es acompañar las GBPs desarrolladas por la RNAO para facilitar su implantación y sostenibilidad en instituciones que proporcionan servicios de salud. Los usuarios también encontrarán esta herramienta útil en todo tipo de innovación clínica basada en la evidencia.