Servicio Andaluz de Salud

Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quiénes somos

BPSOSomos un equipo de profesionales motivados y altamente comprometidos con nuestra profesión enfermera, ocupados en ofrecer la mejor atención posible a nuestros pacientes, guiando nuestras actuaciones la práctica basada en la evidencia y entretenidos en crear un entorno para enfermería y otros profesionales de la salud que permita la excelencia clínica y fomente la investigación.

Están representados los dos niveles asistenciales, diferentes categorías profesionales y diferentes ámbitos de actuación.

Al igual que el proyecto es algo dinámico y vivo, el equipo de profesionales que nos acompañan también los es, y se va modificando y retroalimentando desde la formación.

Los verdaderos protagonistas son las personas, tanto los profesionales como los pacientes.

Tenemos la suerte de contar con el respaldo institucional de la Dirección Gerencia del AGSSS representada por Dña. Rocío del Castillo Hernández y con el apoyo incondicional de la Dirección de Enfermería del AGSSS en la persona de Dña. M.ª José Jiménez Barbero.

Estamos acompañados en esta aventura por unidades de apoyo que colaboran con nosotros en materializar el proyecto BPSO/CCEC:

  1. Documentación Clínica y en concreto su Unidad de Sistemas de Información.
  2. Contamos con un referente en Calidad que guía a las unidades y a los profesionales en sus procesos de acreditación y establece recomendaciones para la revisión de procedimientos.
  3. El Gabinete de Comunicación se encarga de gestionar las siguientes áreas: comunicación interna, externa y relaciones públicas/protocolo. Constituye un departamento de gran relevancia para apoyar las líneas estratégicas marcadas en este proyecto.
  4. La Unidad de Formación que coordinará los talleres y cursos que nos vayan demandando para dar respuesta a las recomendaciones.
  5. Dirección Asistencial que nos dará soporte a nivel estructural.
  6. El Departamento TIC nos da soporte a nivel informático en todas las herramientas que precisamos crear o mejorar para nuestra actividad diaria.

Como Mediadores externos contamos con el respaldo de:

  • Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla.
  • Facultad de Enfermería.
  • Amplia red de Escuelas de Pacientes (EP)