- Con el objetivo de incrementar la intimidad y el confort de los usuarios del centro y garantizar el descanso junto a la recuperación del paciente y el correcto desempeño de la actividad profesional, se ha decidido regular el acceso de visitantes al hospital.
- La persona ingresada en el Hospital podrá estar acompañada en todo momento por una persona. Durante el horario de visitas podrá estar acompañado por dos personas como máximo. Esta norma general podrá ser modificada por el personal de planta cuando la situación de los pacientes lo aconseje.
- El horario de visitas para familiares es de 15,00 a 21,00 horas en días laborables. Los sábados, domingos y festivos de 9.00 a las 21,00 horas.
- Al ingreso, se entregarán a cada paciente dos tarjetas identificativas provistas de un código de barras. Una tarjeta de acompañante, que permitirá a su portador permanecer junto al paciente en todo momento, y una tarjeta de visitante, que permitirá a su portador acompañar al paciente durante el horario de visitas. Dichas tarjetas deberán ser llevadas en lugar visible con el fin de que los acompañantes estén identificados en todo momento.
- Durante el horario de visitas, el acceso de los familiares se realizará por el vestíbulo de la puerta principal en planta baja, desde donde se accederá al núcleo de ascensores centrales. El control de acceso de las visitas lo realizará un celador apoyado por un dispositivo de control por lectura de código de barras de entrada y salida de visitantes, que controla permanentemente cuantas personas se encuentran de visita y deniega más de dos pases por paciente.
- Los menores de 14 años no pueden entrar en las Salas de Hospitalización, salvo las excepciones que por criterio asistencial puedan permitirse. Recuerde que la permanencia de los niños en un centro hospitalario puede suponer un grave riesgo para ellos.
- El número máximo de visitas de forma simultánea es de dos acompañantes por paciente, ya que más de dos podrían hacer incómoda la estancia de los demás pacientes. Pida a sus familiares que se turnen, para respetar esta norma que redundará en su bienestar y en el de todos.
- Los familiares de pacientes ingresados en UCI, prematuros o aquellos que son intervenidos quirúrgicamente tienen horarios de visitas propios que les serán proporcionados por el Servicio de Atención al Usuario.