Pacientes de Medicina Interna del Hospital de Valme comienzan a recibir hoy felicitaciones navideñas de los más pequeños

Dibujos navideños realizados por alumnos de primaria del CEIP `Maestro José Fuentes´ de Sevilla se repartirán por las plantas de hospitalización con un trasfondo solidarioPacientes de Medicina Interna del Hospital de Valme comienzan a recibir hoy felicitaciones navideñas de los más pequeños

Hoy ha arrancado en la planta novena derecha del Hospital Universitario de Valme de Sevilla la entrega de mensajes navideños a los pacientes ingresados en Medicina Interna. Se trata de una iniciativa procedente del CEIP `Maestro José Fuentes´ de la capital hispalense, materializada por alumnos de primaria, con el objetivo de transmitir ilusión y esperanza a los enfermos en unas fechas tan entrañables.

Este gesto solidario, al que la Dirección hospitalaria agradece y pone en valor por su cariz totalmente en línea con la humanización asistencial que potencia este centro, ha comenzado a visualizarse hoy con la entrega de las primeras felicitaciones a modo de dibujos. La enfermería ha sido la encargada de convertirse en emisaria de tan simbólico regalo y, precisamente, ha comenzado en la novena planta porque una de sus enfermeras ha sido el canal con el citado colegio por ser su hija alumna suya. Al respecto, tal como señala Jesús León, supervisor de Enfermería de Medicina Interna: “hemos recibido un envío postal generoso, un centenar de felicitaciones, con lo cual se continuarán repartiendo durante los siguientes días por otras plantas de hospitalización en el marco del espíritu navideño del que nos hacemos eco estos días”.

Las felicitaciones están realizadas de forma anónima por los menores, ilustradas con dibujos y adornos alusivos a la Navidad, que transmiten cariño y ánimo a sus destinatarios. Llevan intrínsecas una enorme carga de altruismo, ya que desde muy corta edad los emisores de la felicitación han interiorizado este gesto para solidarizarse con un enfermo.

Al respecto, al mismo tiempo que los pacientes agradecen esta detalle, los profesionales inciden en la importancia de gestos como éste: “es encomiable que desde los centros de enseñanza se potencie la educación en valores entre los más pequeños, poniendo el acento en un colectivo tan vulnerable como el de los enfermos que, por motivo de su proceso de salud, no pueden disfrutar de su entorno familiar”.