Este año, el Hospital Universitario de Valme ha sido uno de los cuatro centros sanitarios elegidos por la `Caravana de la Salud´, de Canal Sur TV, para compartir con los niños hospitalizados alegría e ilusión en torno a las fechas navideñas. Se trata de una visita especial, dentro del programa de actividades navideñas que cada año elaboran los profesionales de este centro con el objetivo de hacer más amena su estancia hospitalaria en unos días tan entrañables.
De este modo, la planta de Pediatría ha recibido al equipo del programa de La Banda de Canal Sur TV con su `Caravana de la Salud´ repartiendo sonrisas y momentos muy divertidos y llenos de cariño con los pequeños, sus padres y familiares junto con el personal sanitario.
El Cartero Real junto a la presentadora María y la mascota Barcy han entretenido a niños y familiares con actividades lúdicas, juegos y globoflexia. Además, un paje de sus majestades los Reyes Magos ha recogido las cartas de los deseos de los niños, que se llevan un regalo como recuerdo de un día tan especial.
Esta visita se enmarca en un proyecto, organizado por la Consejería de Salud en colaboración con Canal Sur, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, fomentar las relaciones personales entre ellos, potenciar la colaboración y aprendizaje de los menores y conseguir que puedan disfrutar de una jornada navideña de diversión y entretenimiento durante su ingreso. Se trata de una tradición del programa La Banda con los centros hospitalarios de Andalucía a través de la cual amplia y diversifica su actividad fuera de la televisión, consolidando la relación cara a cara con los niños y niñas andaluces.
‘La Banda’ ha visitado en repetidas ocasiones a los menores del Hospital Universitario de Valme, siendo este año uno de los primeros centros donde la Caravana de la Salud inicie su periplo navideño. De este modo, a lo largo de esta semana los niños de otros tres hospitales públicos andaluces disfrutarán de sus actividades lúdicas: el cordobés Reina Sofía, el onubense Juan Ramón Jiménez y el Hospital de Jerez de Cádiz