Los niños del Hospital de Valme reciben la alegría e ilusión de la `Asociación Sonrisas´

Los niños del Hospital de Valme reciben la alegría e ilusión de la `Asociación Sonrisas´

 Guardias civiles, policía local y nacional, bomberos, protección civil y asociaciones localesse han convertido en emisarios especiales de la Navidad

En la mañana de hoy el Hospital Universitario de Valme se ha llenado de ilusión con una visita muy especial y esperada, al igual que años anteriores. Se trata de la actividad desarrollada por la `Asociación Sonrisas´ y RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) que en Sevilla han vuelto a elegir a este centro hospitalario para repartir ilusión y alegría en el marco de las Navidades.

La Asociación Sonrisas es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, conformada por miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y emergencias. Disponen de un amplio bagaje profesional en estas acciones con el fin de que los niños hospitalizados siempre tengan una sonrisa. Su labor altruista la desarrollan durante todo el año; aunque en Navidad programan un gran despliegue por toda España. Concretamente, el Hospital de Valme es uno de los 72 centros hospitalarios seleccionados, además de casas cuna y residencias.

Los emisarios tan especiales que se han desplazado hoy al hospital sevillano han sido: Guardia Civil, Bomberos de Sevilla con su Unidad Canina de Rescate, Policía Local de Villamanrique y de Castilleja de la Cuesta, la Unidad Canina de la Policía Local de Olivares, la Unidad de Atención Rápida de la Policía Nacional, Medio Ambiente y Protección Civil, acompañados de la asociación de policías locales IPA Sevilla, de la Hermandad del Rocío de Bormujos y de la colaboración de Plástico Sur.

La comitiva ha sido recibida por el equipo directivo de este centro hospitalario encabezado por su directora gerente, Rocío del Castillo; mientras que la comitiva solidaria ha estado liderada por José Luís García, vocal de Protocolo de RAGCE.

Dado que se trata de un colectivo que goza de gran admiración ciudadana, tanto de pequeños como de adultos; han visitado espacios de ambos entornos. En el ámbito pediátrico, han entregado juguetes al son de villancicos en el Aula de Pediatría, consultas y urgencias pediátricas. Mientras que también han alegrado la estancia de los pacientes de la Unidad de Día de Onco-Hematología a sones de canciones navideñas y sevillanas; además de la planta de Maternidad.

Sin duda, ha sido una jornada muy emotiva, de esperanza e ilusión navideñas, no sólo para los pequeños hospitalizados, sino para familiares y los propios profesionales. A este respecto la directora gerente ha agradecido el gesto de volver nuevamente al Hospital Universitario de Valme “para volcar el altruismo y demostrando el cariño hacia nuestros pacientes y profesionales, quedando cumplido el objetivo fijado de contagiar una sonrisa”.

Por su parte, el coordinador de la actividad, José Luis García, ha mostrado su satisfacción por “el arrope sentido siempre en este centro y la alegría percibida en la cara de los pacientes por los espacios recorridos llevando regalos y ambiente navideño”.