El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla le da la bienvenida a esta ventana virtual desde la cual nos podrá conocer mejor. Además de acercarle nuestro trabajo y mantenerle informado de los temas más interesantes al respecto de los avances de nuestros centros; dispondrá de información útil sobre nuestra dinámica de funcionamiento, cartera de servicios, investigación y docencia que desarrollamos.

 La misión de esta área asistencial es mejorar la calidad de vida y resolver los retos de salud de las personas, de una forma innovadora y sostenible, en un entorno amable, de calidad, seguro y personalizado.

 Damos cobertura a 400.000 ciudadanos en un área poblacional muy amplia, que se extiende por las comarcas de la Sierra Sur, la Campiña y la Vega del Guadalquivir. En ella se conjuga la atención primaria (estructurada en un total de 20 unidades de gestión clínica) con la atención hospitalaria (25 unidades de gestión clínica). Para ello, dispone de cerca de 4.000 profesionales.

 La atención hospitalaria se cubre a través del Hospital Universitario de Valme apoyado por el Hospital El Tomillar y tres centros periféricos de especialidades (Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y Morón de la Frontera). Además completan la atención comunitaria los equipos de Salud Mental distribuidos en Alcalá, Dos Hermanas y Morón.

 Por su parte, la atención primaria se concreta en un total de 33 Centros de Salud que asientan en los municipios que integran las siguientes Zonas Básicas: Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Arahal, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios, Montellano, Morón de la Frontera y Utrera.

 Agradecemos su incursión en el presente canal de comunicación que nos brindan las nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, le invitamos a continuar visitando este espacio de información y comunicación donde facilitamos aspectos de interés tanto para la ciudadanía, como para profesionales e instituciones. Deseamos que sea una ventana donde encuentre la información que necesite para un uso responsable de los recursos públicos en Salud y para su participación.

Mª Dolores Alguacil Herrero

 Directora Gerente