Apoya la iniciativa del Colegio de Enfermería de Sevilla sobre la visualización de la enfermera médico-quirúrgica, como figura especializada en el ámbito de la atención hospitalaria
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera, hoy 12 de mayo, con el objetivo de homenajear a todos los profesionales que conforman este colectivo en sus diferentes centros y poner en valor su inestimable labor.
Como actividad especial, este centro se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla que se centra este año en valorar la figura asistencial de la enfermera médico-quirúrgica. Se trata de la última de las siete especialidades aprobadas, cuyo ámbito de trabajo se localiza en la atención hospitalaria.
Según la directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Mª José Jiménez Barbero, “es una iniciativa que permite visualizar el compromiso de las profesionales de esta especialidad enfermera con la sociedad de forma permanente; pero más si cabe en tiempos de pandemia, garantizando los cuidados de máxima calidad y humanización de los ciudadanos que los han precisado”.
De tal modo que, la muestra instalada hoy en el Hospital Universitario de Valme alberga una veintena de fotografías donde se capta a este colectivo durante el desarrollo de las técnicas que realizan en su día a día y que repercuten en el beneficio de los pacientes hospitalizados. Su actividad en quirófano, su intervención en pruebas diagnósticas, su trabajo diario de atención en las habitaciones, su participación en procesos complejos,… están recogidas de forma simbólica en esta exposición sobre el trabajo de la enfermería médico-quirúrgica de este hospital sevillano.
Por su parte, destacar que el colectivo enfermero es el más numeroso del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, aproximándose a los 2.200 profesionales. Los mismos desarrollan su trabajo distribuidos por los hospitales de Valme y El Tomillar, centros periféricos de especialidades y centros de salud. A la labor asistencial, se suma la de formación y cada vez más también la investigadora, tres vertientes que redundan en perfiles con alto grado de excelencia para garantizar la mejor respuesta ciudadana.