Bienvenida oficial a los nuevos EIR del AGS Sur de Sevilla

El Salón de Actos del Hospital Universitario de Valme ha sido el escenario del ato de bienvenida oficial a los nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR), que inician su nueva etapa formativa en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. En total se incorporan un total de 55 nuevos residentes: 43 médicos, 10 enfermeros, 1 psicólogo y 1 farmacéutico hospitalario.

La bienvenida ha sido presidida por la directora gerente del AGS Sur de Sevilla, Mª Dolores Alguacil, acompañada de la dirección asistencial. Además, el acto organizado ha incluido una mesa destinada a la Comisión de Docencia con la participación de su presidente, Pablo Parra; la presidenta de la Subcomisión de Enfermería, Mª Ángeles Fernández; un representante de los tutores, Ángel García, y un representante de los EIR en la Comisión de Docencia, Ramón Martín.

Asimismo, se ha abordado temas de interés para los nuevos residentes: la sensibilización en la protección radiológica, las nuevas tecnologías, la ética a través de la presentación del comité existente en esta área asistencial, y el área de Urgencias con la metodología de guardias. Por su parte, la clausura a esta bienvenida ha corrido a cargo de Fernando Fabiani (especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del centro de salud de Montequinto) a través de una dinámica conferencia de clausura.

La formación que recibirán los 55 residentes que han obtenido una plaza en el AGS Sur de Sevilla en 2017 sigue el Modelo de Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud en el Sistema Sanitario Público Andaluz, implantado en Andalucía en 2011, que define los fundamentos y principios organizativos de la formación sanitaria especializada en Andalucía e incluye un plan marco de calidad docente en el que se definen las actividades que deben realizarse por todos los agentes implicados en ella.