El Hospital de Valme organiza un concierto dedicado a la `Asociación AMAMA Sevilla´ en reconocimiento a su labor con las mujeres que luchan contra el cáncer

La Unidad de Gestión Clínica de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha organizado una actividad en reconocimiento a la labor que la Asociación AMAMA Sevilla realiza a favor de las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y a todos aquéllos que las acompañan en el camino. Se trata de un concierto de música clásica que se celebrará en el salón de actos de la sede del Colegio de Médicos de Sevilla el próximo jueves, 18 de mayo, a las 20,00 h., siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

El concierto corre a cargo del chelista Jorge Gresa, miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, acompañado al piano por Tommaso Cogato, que interpretarán obras de Beethoven, Schumann, Hindemith y Berio, bajo el lema genérico ‘Ecos Románticos’. En el programa interpretarán ‘Les Mots son allés’, de Luciano Berio, Sonata Nº. 3 Op. 69 de Beethoven, Sonata para Violonchelo Solo Op. 25 Nº 3 de Paul Hindemith y Adagio y Allegro Op. 70, de Robert Schumann.

Se trata de un programa que refleja el cromatismo musical del Romanticismo de tres de los compositores alemanes más influyentes de los siglos XIX y XX y el italiano Berio. Jorge Gresa es sevillano, alumno de Asier Polo y Grado en Interpretación Musical en la Universidad Alfonso X El Sabio. Ha formado parte de formaciones musicales como la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, el Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas, la Nationaal Jeugd Orkest (Joven Orquesta Nacional de Holanda) o la Joven Academia Instrumental de la Orquesta Ciudad de Granada.

Tommaso Cogato es director de los cursos Andalucía Música en Sevilla, profesor en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said y en la Universidad Alfonso X el Sabio, y es director artístico y fundador del Concurso de piano Ciudad de Sevilla ‘Julio García Casas’.

Por su parte, AMAMA es una asociación de ámbito provincial, fundada en 1995, vinculada a un importante problema de Salud Pública como es el cáncer de mama. Sus estatutos fijan como finalidad principal de la misma contribuir a la rehabilitación de sus asociadas y apoyar al desarrollo personal de las mismas promoviendo la solidaridad.

Al respecto, desde el año 2014, el Hospital Universitario de Valme de Sevilla tiene suscrito un acuerdo de colaboración con esta asociación, cuyo objetivo es mejorar la atención de las afectadas por esta enfermedad a través de un proyecto conjunto donde se potencia la labor del voluntariado