Mercedes Manzano, del Hospital de Valme, recibe el Premio `Roberto Marín' al Mejor Residente de Farmacia Hospitalaria

Por segundo año consecutivo, una residente de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario de Valme de Sevilla se alza con el Premio `Roberto Marín' al Mejor Residente de esta especialidad. Mercedes Manzano García ha sido la profesional galardonada en la segunda edición de este premio, convocado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) con el objetivo de estimular y reconocer la labor de los residentes.

Leer más...

El Hospital de Valme registra la cuarta donación multiorgánica en lo que va del año 2017

Una nueva donación multiorgánica registrada en el Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha permitido salvar y mejorar la calidad de vida de siete pacientes a través de la realización de un total de un total de cinco trasplantes de órganos y dos de tejido ocular (córneas). Además, dado que todos los órganos y tejidos extraídos al donante han resultado óptimos para el trasplante, todavía se beneficiarán otros tantos pacientes de este acto solidario a través del tejido óseo y segmentos vasculares también donados y que se encuentran conservados en los Bancos andaluces para su próxima implantación.

Leer más...

El Hospital de Valme obtiene el premio a la mejor comunicación enfermera en el XXVI Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada

La activa participación de facultativos y enfermeros del Hospital Universitario de Valme en el XXVI Congreso de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada se ha saldado con el reconocimiento a la mejor comunicación enfermera otorgada al profesional Rafael Galisteo. Se trata de un trabajo científico sobre dolor agudo postoperatorio que propone un método alternativo para la comprobación de la posición del catéter epidural sobre la tasa de bloqueo motor en pacientes intervenidos de prótesis de rodilla.

Leer más...